Seguramente hayas oído decir que beber agua hidrolizada tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo. Pero, ¿qué es realmente este tipo de agua?
De dónde se obtiene y cuáles son estas ventajas son las dudas más frecuentes.
Te lo contamos en el post de hoy. Sigue leyendo a continuación para responder a tus preguntas acerca del agua hidrolizada.
¿Qué es el agua hidrolizada? ¿Cuál es su composición?
Índice del artículo
El agua hidrolizada se obtiene mediante un proceso de ionización que consiste en separar las fracciones alcalinas y ácidas aumentando el pH de su composición por encima de las 7 unidades.
El pH del agua es una medida que sirve para determinar la cantidad de minerales que se encuentran en suspensión en dicho líquido y para determinar la medida de acidez. 7 es el punto de equilibrio del pH (pH neutro), por lo que cualquier líquido que posea un pH inferior será considerado un medio ácido, y si posee un pH superior será considerado un medio básico o alcalino. Al tener un pH superior a 7 se conoce también como agua alcalina.
¿De dónde se obtiene?
Existen tres maneras muy sencillas de obtener agua hidrolizada o agua alcalina:
- Agua embotellada. La primera forma de obtener este tipo de agua consiste en comprarla o adquirirla de las principales marcas que comercializan este agua. Por lo general, este tipo de productos se pueden encontrar en tiendas especializadas o de productos saludables.
- Purificadores de agua. La segunda opción consiste en instalar un sistema de filtrado o purificación de agua por el cual se pueden retener todos los sedimentos y bacterias dañinas, obteniendo agua con una alta mineralización.
- Bicarbonato. Una opción muy casera es añadir media cucharada de bicarbonato sódico a un vaso de agua destilada, obteniendo un agua hidrolizada con un pH de hasta 7,9 puntos.
- Hervir el agua. Por último, para purificar el agua y eliminar todo tipo de bacterias que pueda tener, se debe hervir agua destilada durante unos 5 minutos aproximadamente, obteniendo agua de un pH de hasta 8,4 puntos.
Beneficios del agua hidrolizada
Algunos de los estudios realizados sobre el agua hidrolizada apuntan que los beneficios que tiene son, entre otros:
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo. Al tratarse de un tipo de agua alcalina, se puede eliminar la acidez así como los productos ácidos de las células y los tejidos, es decir, los desechos y toxinas.
- Ayuda a equilibrar el pH. El pH del cuerpo humano tiene tendencia a ser elevado, sobre todo si llevamos una dieta alta en ácidos, expuesta a toxinas ambientales y con altos niveles de estrés. Por ello, beber agua hidrolizada actúa como sistema de equilibrio del pH humano.
- Tiene propiedades antioxidantes. Sirve para eliminar y neutralizar los elementos que dañan.y envejecen la piel, ya que son capaces de neutralizar los radicales libres del cuerpo. Así pues, contribuye también al cuidado de la piel.
- Contribuye a mejorar el sistema inmunológico, por lo que mantiene al cuerpo siempre preparado para combatir cualquier tipo de enfermedad.
En definitiva, el agua hidrolizada es agua con un pH superior al agua estándar, por lo que algunos de los beneficios que conlleva son muy importantes para el cuerpo.
¿Conocías estas propiedades? Cuéntanos en comentarios todo lo que sepas sobre agua hidrolizada.
- Cambio climático y agua: efectos en el planeta - 2024-09-03
- El aljibe de agua - 2024-06-03
- Meditación en el agua y otras técnicas de relajación - 2024-05-26