¿Conoces los usos del agua de coco? El agua de coco suele ser una bebida que se encuentra fácilmente en los supermercados o tiendas. Tiene un sabor refrescante y, por su origen natural, contiene importantes nutrientes que benefician nuestra salud.
No es un producto muy conocido en nuestra tierra, por lo que lo más seguro es que desconozcas en qué nos ayuda consumir agua de coco. Te contamos algunos de sus beneficios.
¿Qué es el agua de coco?
Índice del artículo
El agua de coco ha sido reconocida por todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Pero, mas allá de eso, el agua que se encuentra en el interior de esta fruta es excelente para nuestra salud.
Entre los nutrientes que aporta el agua de coco se encuentra el magnesio, que tiene propiedades contra enfermedades como el asma, la diabetes y la osteoporosis.
El agua de coco es aquel líquido transparente que se encuentra en los cocos verdes. Cuando el coco está maduro, el agua es reemplazada por la carne del coco, por eso es que se consume principalmente cuando están verdes.
El agua que se consigue del coco es diferente de la leche de coco. Existen muchas recetas que usan leche de coco y es que esta se hace con la carne del coco y agua hervida para hacer la mezcla que -posteriormente- se convertirá en leche después de filtrarla.
A menudo se usa como bebida y solución para tratar la diarrea o la deshidratación causada por el ejercicio o las enfermedades gastrointestinales. También se utiliza para la hipertensión y la mejora de la condición física. Por es un producto considerado un gran aliado para las personas que realizan ejercicios diariamente.
Los electrolitos del agua de coco, como el magnesio y el potasio, también ayudan a reducir la fatiga, el estrés y relajan los músculos. El magnesio actúa directamente sobre el sistema nervioso parasimpático, ayudando a las personas a relajarse y producir serotonina.
Beneficios y usos del agua de coco
- Es hidratante: el agua de coco, aparte de tener un delicioso y refrescante sabor, también e hidrata nuestro organismo y repone los minerales perdidos a través del sudor. Por lo que es muy indicada para personas que realizan actividad física.
- Ayuda a controlar nuestro peso debido a que es baja en calorías, no tiene grasas. Es conocida por su función diurética, lo que significa que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, siendo una excelente opción para perder peso.
- Un gran antioxidante: el agua de coco también tiene propiedades antioxidantes que pueden estimular nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades como ataques cardíacos y algunos tipos de cáncer.
- Excelente para subir la glucosa en sangre: ya que contiene azúcares naturales que ayudan a aumentar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir síntomas como las náuseas y la irritabilidad que suele suceder en personas hipoglucémicas.
- Mejora la digestión: el potasio y el magnesio en el agua de coco ayuda a combatir la indigestión, la acidez y el reflujo ácido. Esta característica es perfecta para las personas que a menudo experimentan náuseas y mareos, como lo son las mujeres embarazadas.
- Un suero natural: se puede usar para tratar infecciones intestinales en adultos e incluso como ayuda en la diarrea en niños, ya que ayuda a reponer el agua y los nutrientes perdidos, como el potasio y el sodio.
Esperamos que ahora sí conozcas los usos del agua de coco. También te puede interesar: Recetas con agua de coco.
- Cambio climático y agua: efectos en el planeta - 2024-09-03
- El aljibe de agua - 2024-06-03
- Meditación en el agua y otras técnicas de relajación - 2024-05-26