Si existe una verdad universal es que beber agua es muy saludable y, por el contrario, el no hacerlo con frecuencia al día afecta el cuerpo. Sin embargo, beberla tendrá un efecto aún más beneficioso si se hace en ayunas, por eso a continuación conocerás qué ventajas tiene beber agua al despertar.
Beber agua al despertar
Índice del artículo
El 70% de tu cuerpo está hecho de agua y los beneficios de beberla son muchos.
El agua es esencial para el funcionamiento de todos los órganos de su cuerpo y beberla con el estómago vacío puede solventar algunos problemillas que se presentan a veces en nuestro cuerpo.
El proceso es muy sencillo. Comienza a beber agua al despertar; si no estás acostumbrado, empieza con cantidades más pequeñas. Después de esto, cepíllate los dientes y evita comer o beber cualquier cosa durante unos 45 minutos.
Luego toma tu desayuno habitual.
¿Qué ventajas tiene beber agua en ayunas?
Las ventajas que tiene beber agua en ayunas son realmente variadas y te sorprenderá saber que algo tan simple puede ayudar tanto. Si adquieres este hábito, pronto sentirás como tu cuerpo se siente mejor y más depurado.
Esta costumbre puede ayudarte a regular la presión arterial, la gastritis, el estreñimiento o la diabetes. Lo mejor es que al tratarse el agua del elemento más natural que podemos consumir, no tiene efectos secundarios ¡solo beneficios!
Beneficios de beber agua por la mañana
Entre los beneficios de beber agua por la mañana podemos mencionar factores como:
- Mejora la tez: Beber agua es la forma más sencilla de obtener una piel clara y brillante. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener las deposiciones regulares. Esto a la vez permitirá evitar esa sensación de hinchazón que sientes a veces en la superficie de la piel.
- Acelera el metabolismo: Beber agua con el estómago vacío puede darle un impulso a tu dieta para aumentar el metabolismo en un 25%. Esto significa que la digestión de los alimentos se hará mejor y más rápidamente. También ayudará a complementar una dieta saludable.
- Desintoxica: Comienza tu día con un vaso de agua tibia. Agrega un poco de jugo de limón y bébelo con el estómago vacío. Esto desintoxica tu cuerpo siendo una gran manera de poner en marcha el metabolismo.
- Aumenta la energía: Beber agua al despertar te hará sentir más activo y tendrás una mayor sensación de vitalidad. Aumenta los glóbulos rojos, lo que significa que llegará más oxígeno a tus células, dándote más energía.
- Ayuda en la pérdida de peso: Beber agua en ayunas puede ayudarte en tu plan de alimentación. Para ello debes beberla en intervalos regulares, lo que ayudará a acelerar el metabolismo y quemar calorías de manera más acelerada.
¿Sabías todos estos beneficios de beber agua al despertar? ¿Ya lo haces? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Platos principales de Navidad - 2024-12-27
- Nuestra oferta de trabajo como repartidor - 2024-12-23
- La tradición de nuestra felicitación de Navidad de ADIPA - 2024-12-18