Sin duda, beber agua es la mejor manera de mantenerse hidratado. Ya sea a temperatura ambiente o helada, es excelente tanto para la mente como para el cuerpo. Sin embargo, te sorprendería saber que el agua caliente hidrata más, ¿por qué pasa esto? A continuación lo conocerás.
¿Por qué el agua caliente hidrata más?
Beber agua caliente también es una buena fuente de hidratación. Después de todo, bebemos té o café caliente, entonces, ¿puede el agua caliente aumentar nuestros niveles de hidratación o brindarnos algún beneficio adicional inesperado?
Para empezar, debemos aclarar que cuando se dice “agua caliente”, se habla de agua que debe estar lo suficientemente caliente para beber cómodamente sin lastimarnos la boca. No vayamos a abrasarnos ahora la lengua en busca de mayores beneficios, no…
Beber algo más caliente que una taza normal de té o café, o un cuenco de sopa a una temperatura agradable, podría tener importantes implicaciones para la salud. ¡Ten cuidado con esto!
Si bien es cierto que, aunque parezca engañoso, beber agua caliente hidrata mucho más que el agua fría. Esto se debe a que el organismo tarda más en absorber el agua a esta temperatura, lo que verdaderamente favorece una mayor hidratación para el organismo.
Pero sus beneficios no terminan ahí, ya que beber agua caliente podría ayudar a aliviar la congestión nasal, tos o dolor de garganta. De esa forma, el agua caliente también disuelve cualquier acumulación de mucosidad y aliviar el dolor de garganta, al tiempo que alivia los síntomas de la tos.
Agregar una rodaja de limón al agua también podría darle un impulso de vitamina C.
5 bebidas tibias para calmar la sed
- Agua de limón caliente: El agua caliente con limón no es la panacea que se dice que es, pero es una excelente manera de hidratarse cuando nos apetece una bebida caliente.
- Leche al vapor: Un estudio realizado por la Universidad de St. Andrews afirma que beber leche descremada caliente lo mantendrá hidratado tan bien como el agua.
- Caldo de hueso: Hay una razón por la que la sopa te da vida cuando tienes los resfriados. La sopa, particularmente el caldo de huesos , puede rehidratarnos y reponer los micronutrientes que se pierden cuando nuestro sistema inmunológico está bajo.
- Tés de hierbas: No sorprende que el té sea un excelente hidratante. En esencia, el té es 98 por ciento de agua y dos por ciento del resto de componentes, lo que lo convierte en una excelente manera de reponer el agua sin dejar de ser acogedor y cálido.
- Kombucha caliente: La kombucha tiene un alto contenido de electrolitos naturales y está compuesta principalmente de agua, por lo que es excelente para hidratarse.
También te puede interesar:
¿Para que sirve el agua con limón?
- Poetas jóvenes andaluces - 2024-06-16
- Cómo hacer una lámpara de aceite y agua - 2024-06-06
- Doggy Race, la primera Canicross de Antequera - 2023-04-30