Síguenos en nuestras redes

Beneficios de hacer gárgaras con agua de limón

Beneficios que no sabías de hacer gárgaras con agua de limón

Existen sustancias naturales y al alcance de todos con excelentes prestaciones en mejorar nuestro bienestar. Una de ellas es, sin dudas, el agua de limón. En este artículo conocerás los beneficios que no sabías de hacer gárgaras con agua de limón. ¡Seguro te sorprenderán!

Agua de limón para el mal aliento

El agua de limón es muy útil para combatir el mal aliento. Pero ¿cómo tomarla?

Una opciones tomar una hoja fresca o seca de menta silvestre, vierta 2 gotas de jugo de limón y mastíquela. Esto le refrescará y ayudará a digerir mejor, lo que promoverá el buen aliento.

También puede preparar una infusión de anís y jugo de limón para enjuagarse la boca y hacer gárgaras. Para ello tome un puñado escaso de polvo de semillas de anís verde y déjelo reposar durante 4 horas en un tazón pequeño con agua fría y 10 cucharadas de jugo de limón. Fíltrelo y utilícelo para enjuagarse la boca y hacer gárgaras antes del desayuno por la mañana, por la tarde (entre comidas) y por la noche antes de acostarte.

Un último beneficio que no sabías de hacer gárgaras con agua de limón para combatir el mal aliento es tomar un vaso de agua mezclada con 5 cucharadas de jugo de Limón y una pizca de sal. Use esta solución para hacer gárgaras y matar bacterias.

Enjuagues con agua y limón para las encías

La vitamina C que se encuentra en el interior del limón puede prevenir infecciones en la boca. Además, las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que tienen los limones ayudan a combatir enfermedades de las encías como la gingivitis.

Por eso cuando se lucha contra la gingivitis es recomendable hacer un enjuague bucal con jugo de limón y agua tibia. Solo se debe tomar un vaso de agua tibia y exprimir el jugo de un limón en el agua. Haga gárgaras y escúpalo. Puedes utilizar este remedio casero dos veces al día.

Agua, limón y miel para calmar la tos

Sin dudas la tos y el resfriado en general son el remedio más común para el que el limón es útil.

Para combatir el resfriado bastará con usar agua caliente, exprimir un limón y agregar miel. Beba esta mezcla y sentirá que su condición comienza a mejorar al poco tiempo.

Es por ello que los profesionales médicos recomiendan tanto el consumo de limón cuando se tiene gripe o resfriado.

Estos son solo algunos de los beneficios que no sabías de hacer gárgaras con agua de limón. Sin embargo, existen muchos más en los que esta maravillosa fruta te ayudará.

También te puede interesar: Bebidas para evitar la deshidratación

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios