Síguenos en nuestras redes

Qué ver y hacer en Granada con niños

Qué ver y hacer en Granada con niños

¿Estás pensando en visitar la provincia de Granada? En este artículo te damos algunas ideas sobre qué ver y hacer en Granada con niños, para que toda la familia viváis unas vacaciones y experiencia inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Un fin de semana cultural en Granada

Sí, hablamos de un fin de semana porque para disfrutar de la belleza histórica y cultural de la capital granadina hace falta más de un día. ¡Y nos quedamos cortos! Y es que Granada es una ciudad con mucho que ofrecer en todos los sentidos pero, sobre todo, por su valor patrimonial e histórico.

Sigue leyendo, ¡te contamos qué ver y qué hacer en la ciudad de Granada con niños!

Alhambra y Generalife

Para hacer esta visita, necesitaréis planificarla con antelación ya que las entradas por compra online se agotan rápidamente. ¡Y no es de extrañar! Es una visita obligada si vais a Granada.

En la visita, podrás conocer la historia de este enclave a través de un recorrido por la ciudad palatina, compuesta por seis palacios nazaríes y dos torres-palacio, y por el Generalife, lugar de descanso de los reyes musulmanes. Además, podréis visitar el Palacio de Carlos V, situado en el mismo recinto. Este palacio es la sede de Bellas Artes de Granada y sede del Museo de la Alhambra, por ello, alberga importantes piezas del arte nazarí.

¿Quién no ha sufrido el síndrome de Stendhal visitando la Alhambra o contemplando las vistas de la preciosa Granada desde cualquiera de sus miradores?

Miradores de Granada

Y hablando de miradores, en Granada podemos disfrutar de muchísimos miradores que nos darán las mejores panorámicas de la ciudad. Algunos de los miradores de Granada que puedes visitar junto con tu familia son:

  • El Mirador de San Nicolás
  • El Mirador de San Miguel Alto
  • La Silla del Moro
  • Mirador de San Cristóbal

Cármenes del barrio del Albaicín

Los Cármenes son las casas típicas de Granada situadas, principalmente en la zona del Albaicín. Se denominan cármenes por su origen árabe. Provienen de la palabra árabe Karm que significa parra. Esto se debe a que las casas antiguas solían tener una parra en la entrada, que daba sombra a la casa.

Actualmente, los cármenes son las casas situadas en las partes altas de Granada, en el barrio del Albaicín. Muchos de ellos son de propiedad privada, pero, afortunadamente, hay otros muchos que abren las puertas a los visitantes, ya sea porque son restaurantes u otros establecimientos dedicados al turismo.

Algunos de los cármenes del barrio del Albaicín que están abiertos al público son el Carmen de la Victoria, el Carmen del Aljibe del Rey o el Carmen de los Mártires.

Por supuesto, no podemos olvidar que Granada es una de las ciudades más reconocidas por sus tradicionales tapas. Así, que ir a tapear por los diferentes bares de Granada es una parada casi obligatoria si queréis disfrutar de la ciudad como un auténtico granadino.

Visitar el Parque de las Ciencias de Andalucía

Este plan es ideal para disfrutar de un día en familia lleno de experiencias y aprendizajes. El Parque de las Ciencias de Granada se encuentra en la zona del Zaidín y se trata del primer museo interactivo de ciencia de Andalucía. En vuestra visita, podréis recorrer diferentes salas interactivas con los últimos avances tecnológicos y científicos. Además, podréis visitar dentro del Parque un Planetario Digital, un Mariposario Tropical y un Observatorio Astronómico. Os contamos más sobre el Parque de las Ciencias de Granada en nuestro artículo dedicado a los museos de Andalucía para visitar con niños.

Senderismo por la Alpujarra

No podíamos dejarnos atrás a la Alpujarra granadina, mítica y recóndita comarca situada en la cara sur de Sierra Nevada.

Esta zona de la provincia es ideal para los amantes del senderismo y de la historia. Debes saber que hay muchas rutas senderistas para hacer en familia. Algunas de las más destacadas rutas de esta región que te recomendamos son: la ruta en Trévelez, la ruta del barranco de Poqueira y sendero Gerald Brenan.

¡Puedes aprovechar para probar algún plato típico de la zona y ganar fuerzas para continuar, como por ejemplo un contundente y sabroso puchero de hinojos típico de la Alpujarra o el plato alpujarreño. ¡No olvides tampoco probar el jamón de Trévelez!

También puedes comprarte algún que otro recuerdo en una de esas pequeñas tiendecitas tan típicas de la Alpujarra, como las jarapas alpujareñas.

Un día de esquí en familia en Sierra Nevada

Si vives en Andalucía, disfrutar de una excursión a Sierra Nevada es algo que debes hacer una vez en la vida. Se trata de una de las estaciones de esquí más importantes de España. ¡Un destino perfecto para los aficionados del esquí!

Si tienes ciertos reparos en esquiar, no te preocupes, podéis disfrutar de un día en plena montaña sin la necesidad de esquiar. Para ello, te proponemos que disfrutes de la tranquilidad de un paseo por la pequeña y bonita localidad de Pradollano, donde podrás disfrutar de vistas preciosas de la sierra.

También puedes planificar un divertido día en la Hoya de la Mora, una zona muy popular e ideal para que los más pequeños, y no tan pequeños, disfruten tirándose con los trineos. Además, podréis comer por la zona ya que hay puestos de comida.

Una ruta por los Badlands de Guadix

Otro de los planes que nos encanta proponerte en El Botijo de Andalucía es una ruta de senderismo por Andalucía. En esta ocasión, te proponemos una ruta por los Badlands de Guadix, dentro del Geoparque de Granada.

Se trata de un sendero circular con un nivel de dificultad bajo, por lo que es ideal para hacerlo con niños pequeños. Eso sí, la duración estimada del recorrido es, aproximadamente, de 2 horas y 20 minutos, pues se recorren sobre unos 10,5 km. Otra de las características de esta ruta es que es perfecta para hacerla en cualquier época del año. ¡No hay excusas para no hacerla!

El sendero comienza en el río Verde, situado frente a la Catedral de Guadix. El recorrido está muy bien señalizado, por lo que no tendréis problemas para seguir la ruta. En el sendero, que transcurre junto al río, podréis contemplar una bellas y únicas panorámicas de Guadix, sus badlands y, por detrás, Sierra Nevada. Todo un contraste de paisajes que no te puedes perder.

Un día de playa en Almuñécar

¿A quién no le gusta, de vez en cuando, pasar un día en la playa? Y no tiene que ser necesariamente en verano. Ir a Almuñécar en cualquier momento del año y disfrutar de una buena caminata es un muy buen plan para toda la familia. Los adultos podrán disfrutar de la calma que nos da mirar el mar, la brisa marina y una buena gastronomía en cualquiera de los establecimientos de la zona. Los niños se divertirán

Por supuesto, una cosa muy típica para hacer en Almuñécar es sentarse y comer patatas fritas o churros en cualquier churrería a pie de playa. Esto es algo muy tradicional de encontrar en el Cerro de San Cristóbal de Almuñécar.

Además, os recomendamos un paseo en bicicleta o patines por el paseo marítimo, podéis empezar desde Almuñécar y seguir hasta Velilla. El paseo es muy ameno y sencillo, ¡sin olvidar las continuas vistas al mar!

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué ver y hacer en Granada con niños! ¿Has hecho ya algunos de estos planes por Granada? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios