Síguenos en nuestras redes

Qué hacer si el dispensador de agua gotea

¿Qué hacer si el dispensador de agua gotea?

En algunas ocasiones, los dispensadores pueden presentar fugas de agua. Si este derrame de agua se vuelve excesivo o continuo, debes comprobar si puedes resolver este problema antes de que tu dispensador siga despilfarrando agua. En este artículo, te contamos el porqué y qué hacer si tu dispensador de agua gotea de manera incesante desde la parte inferior.

¿Por qué mi dispensador derrama agua?

Las causas por las que tu dispensador puede estar derramando agua pueden ser:

  1. Garrafa de agua mal colocada o defectuosa.
  2. Aire atrapado en la línea de agua.
  3. Dispensador dañado.

¿Qué debo hacer si gotea agua del dispensador?

Si eres cliente de El Botijo de Andalucía, puedes contactar con nosotros llamando al 952 70 60 50, enviándonos un correo a elbotijo@elbotijo.es o rellenando nuestro formulario de contacto. De esta forma, nuestro equipo de Atención al cliente podrá conocer y valorar la situación, para darte las mejores soluciones y/o indicaciones sobre cómo evitar que el dispensador siga derramando agua.

¿Cómo se arregla un dispensador de agua que gotea agua?

Lo primero que debes hacer si tu dispensador de agua gotea es preguntarte cuál es el motivo por el que tu fuente de agua está derramando agua.

Por ejemplo, si el goteo ha comenzado tras cambiar una garrafa en el dispensador, lo más probable es que la máquina esté tirando agua a causa de hacer colocado una garrafa defectuosa. De hecho, esta es la causa más común y frecuente por la que un dispensador derrama agua.

Y, ¿qué hacer si el dispensador de agua gotea tras colocar una garrafa defectuosa? Lo primero, conocer qué está pasando en tu dispensador. Al cambiar una garrafa vacía por otra nueva, pero defectuosa, el aire entra por algún poro o defecto de esta garrafa y queda atrapado en el sistema. Al estar cerrados los grifos del dispensador, y con la presión del aire, el agua sale por la parte inferior del dispensador.

Para solucionar este problema, los pasos que debemos llevar a cabo son:

  1. Quitar la garrafa defectuosa del dispensador.
  2. Vaciar el depósito del dispensador, situado en la parte trasera del mismo. Para ello, debes colocar un cubo debajo del gripo de la parte de atrás del dispensador y abrir la válvula para que salga todo el agua contenida en el depósito. Así, también saldrá el aire atrapado.
  3. Poner una nueva garrafa. Puedes llamarnos al 952 70 60 50 o directamente comunicar al repartidor de tu zona sobre la garrafa defectuosa, para que éste te la cambie por otra nueva totalmente bonificada.

En cualquier caso, si el derrame de agua persiste, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de servicio técnico pueda hacer un diagnóstico del problema y arreglar el dispensador in situ.

 

Ya sabes que nuestro equipo de Atención al cliente siempre está ahí, cerca de ti, próximo a ti. Para cualquier consulta o ante diferentes eventualidades o incidencias, puedes contar con el asesoramiento personalizado de nuestro equipo de Atención al Cliente o equipo técnico.

Redactora digital
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Natalia Matas

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN