Síguenos en nuestras redes

fuentes-interior

Fuentes de interior

En El Botijo de Andalucía proporcionamos fuentes de agua para interiores para ofrecer un servicio cómodo que ayude a calmar la sed de nuestros clientes y de sus familias o equipos de trabajo. Pero como nos apasiona indagar en la cultura del agua, hemos querido investigar un poco en la existencia de las fuentes de agua dentro de espacios interiores y en el uso que se les ha dado a lo largo de la historia.

Fuentes de interior: la cultura del agua

Una fuente de interior es un aparato que proporciona agua ya sea como medio de hidratación natural o como recurso decorativo.

El mundo árabe y la canalización del agua en los edificios

Las fuentes de interior están establecidas tradicionalmente en sociedades como la islámica, que suele integrar la presencia de canales o surtidores de agua en su arquitectura. Algunos ejemplos podemos verlos aquí mismo, en Andalucía, en la Alhambra de Granada o en la Mezquita de Córdoba.

Las fuentes de interior de tradición árabe cumplen, no solo una función decorativa, sino que son un elemento práctico que invita a la purificación antes de la oración y es que el agua es un elemento cargado de simbolismo que representa la vida.

Agua que fluye en la filosofía china

En China, la filosofía feng shui introduce las fuentes de agua en el interior de las casas con el objetivo de armonizar los espacios.

El agua es uno de los cinco elementos y se le atribuye la capacidad de atraer suerte y prosperidad en aquellos lugares en los que se coloca la fuente. Basta con tener una pequeña fuentes de agua realizada en un material natural como la piedra, la madera o cerámica con un mecanismo para que el agua fluya como en un manantial, creará un ambiente positivo en ese lugar, según esta creencia oriental.

Japón, fuentes de interior para la ceremonia del té

En Japón, las fuentes de interior están vinculadas a la ceremonia del té y se ubican en la entrada de estas estancias para que los invitados puedan lavarse las manos. Se conocen por el nombre de tsukubai, que significa “inclinarse”, que es la postura que se adopta para el lavado de manos. Su diseño es sencillo, realizado en piedra, prácticamente minimalistas.

Fuentes decorativas para interiores

En el interior de tu hogar o espacio, las fuentes de agua también pueden jugar un papel importante en la estética interior de tu hogar o cumplen con una funcionalidad clara como puede ser fomentar el lavado de manos o proporcionar agua potable para beber.

Algunas opciones para fuentes de agua decorativas para interiores son:

  • Fuentes decorativas para salones o salas de espera
  • Fuentes con luces LED
  • Fuentes con un objetivo antiestrés
  • Fuentes de agua potable para beber

Fuentes de interior para calmar la sed

Las fuentes de interior para beber en casa o en un espacio de trabajo son dispositivos funcionales que integran botellas o depósitos de agua potable, ya sea agua mineral o agua tratada.

Su función no es ni tan simbólica ni tan decorativa como las que hemos visto en el apartado anterior, pero suelen tener una estética que se adapta a cualquier espacio.

Nos encantaría que nos contases qué fuentes de interior conoces o te han llamado la atención. ¿Nos dejas un comentario?

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos
Últimas entradas de Carmen Barón (ver todo)

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios