Síguenos en nuestras redes

Cuanta agua beber embarazo

Beber agua mineral durante el embarazo

Beber agua es vital para cualquier persona, pero aún lo es más cuando se está embarazada, por eso en el artículo de hoy de El Botijo expondremos las razones por las que es tan importante hidratarse con agua mineral durante la gestación.

La importancia de beber más agua durante el embarazo

En primer lugar debemos saber que una mujer embarazada necesita al menos 300 ml de gua para la correcta formación del líquido amniótico y por tanto del crecimiento del feto. Además durante esta etapa gastamos más energía por lo que hay que aumentar la dosis de agua que se suele beber normalmente.

Por otra parte, beber agua mineral ayuda a los riñones a su funcionamiento, mejora el transporte de nutrientes, favorece el proceso de la digestión y evita muchas enfermedades.

Y tal y como hemos dicho en artículos anteriores, no hay que esperar a beber agua cuando se tiene sed, puesto que en ese momento ya ha comenzado el proceso de deshidratación. Hay que anticiparse y beber unos 3 litros de agua mineral al día en intervalos de 4 o 5 horas, de hecho es la propia Agencia Europea de Sanidad Alimentaria la que recomienda añadir al menos 300 ml de agua diarios a los que se suelen ingerir de forma habitual para asegurar el correcto estado de salud de ambos.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

¿Y por qué elegir agua mineral natural?

Durante los últimos años se ha producido un fuerte incremento de consumo de agua mineral natural, puesto que cada vez nos preocupamos más por lo que ingiere nuestro cuerpo y se prefiere optar por un estilo de vida saludable con una buena alimentación donde el agua mineral natural aporta la hidratación necesaria y proporciona algunas ventajas:

  • El agua mineral natural al proceder de manantiales subterráneos está protegida frente a la contaminación y no necesitan tratamientos desinfectantes.
  • Esta agua contiene los minerales esenciales y los oligoelementos necesarios para que el organismo funcione perfectamente, ya que es un agua pura que no necesita sistemas de filtrado para su consumo.
  • Es un agua muy saludable porque no aporta calorías y esto durante el embarazo es aún más importante porque hay que controlar el peso.
  • Tiene una composición constante por lo que tiene siempre el mismo sabor y aporta siempre los mismos minerales. Su composición química es el resultado del equilibrio entre el agua de lluvia que llega subterráneamente y los minerales de las rocas, por eso se dice que cada agua mineral siempre es distinta.
  • Este tipo de agua es totalmente segura tanto para higiene como alimentación.

 

Y tú, ¿has tomado agua mineral natural en tu embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Redactora digital.
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios