Como ya sabes, beber agua es muy importante y más con las altas temperaturas: con la llegada del verano, sudamos y los niños que no paran, más aún.
Por ello es de vital importancia que estén bien hidratados para que no sufran ningún golpe de calor.
En este artículo os traemos algunas ideas refrescantes y saludables que harán que tus hijos quieran estar bebiéndolas durante todo el día. ¡Te las contamos, sigue leyendo!
Ideas refrescantes y saludables de infusiones frías
Índice del artículo
Sandía, limón y menta
Para esta bebida necesitarás trozos de sandía (quítale las pepitas), el jugo de uno o dos limones (a tu gusto), un litro de agua y unas hojas de menta. Mete todos los ingredientes en una jarra y déjelas que maceren un poco (10 minutos), añádele unos cubitos de hielo y ¡listo!
Cítrica
Utiliza 1 litro de agua, una naranja cortada y un limón cortado ambos en rodajas y sin pepitas, hojas de hierbabuena y algunas rodajas de pepino. Si tienes más cítricos en casa, añádeselos al gusto, puedes utilizar pomelo o lima, por ejemplo. Haz el mismo proceso anterior y mételo en la nevera por unas horas para que tenga más sabor.
Frutas del bosque
El proceso es el mismo que los anteriores, solo que en este caso puedes añadirle hibisco, moras, frambuesas, fresas (en rodajas) y arándanos, ponlos en una jarra con un litro de agua y déjalo reposar por una hora. A la hora de servir añádele unos cubitos y seguro que lo disfrutan.
Manzanilla fría con cítricos jengibre
Prepara una infusión con agua, manzanilla y una raíz de jengibre. Cuando se enfríe, mételo en la nevera. Mientras está refrigerándose, haz el zumo de cítricos con lima, limón o el que prefieras. Cuando lo tengas todo, mézclalo en una jarra y échale hielo, ¡listo para beber!
Pepino, menta y limón
Si os gusta el sabor de la menta, prueba esta opción, ¡a los pequeños le encantará! Para prepararlo solo tienes que coger una jarra, añadir agua, 10 hojas de menta, un limón cortado en trozos y un pepino de tamaño medio pelado y cortado en láminas. Cuando lo tengas listo, mételo en la nevera y a la hora de consumir añádele unos pocos hielos. Entre otros muchos beneficios, esta infusión fría es desintoxicante, refrescante y diurética.
Beneficios de las infusiones frías para la salud
Las infusiones frías tienen multitud de beneficios tanto por las vitaminas que nos aportan según los ingredientes que les añadamos como por la hidratación que nos aportan. Estas infusiones están libres de azúcar y, por lo general, sin químicos artificiales. Se pueden preparar fácilmente en casa, metiéndolas en la nevera y obteniendo una jarra de bebida para toda la familia con muchas ventajas:
- No se avinagra ni se fermenta a diferencia de muchas otras bebidas.
- No contienen azúcar (estas infusiones contienen el azúcar natural de las frutas)
- Se puede experimentar con los sabores y mezclar entre ellos o con frutas enteras.
- Son aptos para todos los miembros de la familia (niños, jóvenes y adultos.)
¡Esperamos que os hayáis disfrutado de este artículo tanto como nosotros lo hemos hecho redactándolo! Y si os gustan los refrescos, os recomendamos leer nuestros anteriores post sobre Aguas de sabores naturales y Cuáles son los refrescos más sanos. ¡En estos artículos os daremos algunas ideas que quizás también os gustan!
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Consejos para comenzar a hacer ejercicio partiendo de cero - 2024-03-10
- Recetas saludables caseras para aliviar la pesadez estomacal - 2021-12-03
- Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor? - 2021-10-27
2 comentarios
Quiero agradecerte por esta información
¡Gracias, Lilly! Un saludo (=