En la costa tropical de Granada, localidades como Motril, Almuñecar o Salobreña, producen este cítrico que tantas propiedades ofrece. Hoy queremos hablar de los beneficios de beber agua con lima.
Beber agua con lima es quizás una combinación poco habitual en Andalucía, pero se trata de una receta clásica en algunos lugares del mundo que deberíamos considerar introducir en nuestra dieta, dados sus muchos beneficios.
Beneficios del agua con lima
Índice del artículo
Es increíble cómo una mezcla de tan bajo coste permite tantos efectos positivos en el cuerpo humano. Sin embargo, no todas las personas saben cuáles son, por eso a continuación te contamos todo lo que sabemos sobre el agua con lima y sus beneficios.
Sin lugar a dudas los beneficios del agua con lima abarcan una gran variedad de áreas y condiciones del cuerpo. Siempre se suele relacionar con el estómago y los procesos digestivos, sin embargo, esto es apenas el comienzo, ya que encontramos otros beneficios como:
- Es ideal para combatir la sensación de mareo.
- Desintoxica el hígado.
- Funciona en su nivel de pH.
- Fortalece su sistema inmunológico.
- Aclara y refresca tu piel.
- Combate el mal aliento.
- Ayuda en la pérdida de peso.
Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no te debes exceder con el uso del agua de lima aunque busques sus beneficios. La principal razón de esta advertencia es que la lima posee efectos corrosivos y, si se consume en gran medida el esmalte de nuestros dientes se verá afectado.
Receta de refresco de lima natural
Te sorprendería saber lo fácil y rápido que es hacer tu propio refresco para disfrutar en familia. Además, si tienes hijos pequeños, siempre será una gran idea controlar la cantidad de azúcar en sus bebidas, por lo que apostar por lo natural, siempre es buena idea.
Entonces, ¿qué es lo que necesitamos para esta receta de refresco de lima natural? Estos son los ingredientes para preparar dos vasos de agua con lima.
- 1 lima entera.
- Medio litro de agua.
- 1 taza de hielo.
- 2 cucharadas de jugo de manzana y más al gusto si lo desea, esto es opcional, pero ayuda a dar cuerpo a la bebida.
Cuando tengas todos los ingredientes estarás listo para preparar tu refresco casero de agua con lima.
Una excelente manera de aprovechar al agua con lima y sus beneficios es sin duda hacer nuevas recetas en las que se pueda introducir esta saludable combinación. Por ejemplo, como base de una sopa de marisco, o combinados con licores sin alcohol.
¿Cómo se prepara un refresco de agua con lima?
- Exprime la lima en un bol.
- En una taza para beber, agrega 2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido.
- Agrega 2 cucharadas de concentrado de jugo de manzana a la mezcla, si deseas más textura de zumo que de licuado.
- Remueve suavemente.
- Llena la taza para beber con hielo, mejor si es picado, y luego llénala con agua.
Una opción interesante, para los que no renuncian a las burbujas, es optar por agua con gas. También puedes acompañar de trocitos de otras frutas o de una hoja de menta.
Así de simple. En unos minutos tendrás en tu vaso un refresco completamente natural que has preparado tú mismo.
Se trata de una bebida que se puede disfrutar en cualquier época, pero se agradece especialmente en el verano o después de una comida copiosa, pues además de saludable también será refrescante.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Evitar cargar agua desde el supermercado - 2024-11-21
- 3 Ideas de entrantes de Navidad con sabor andaluz - 2024-11-19
- 3 Recetas de Cardo saludables - 2024-11-15