¿Es bueno beber agua mineral para estudiar mejor? El mes de junio se caracteriza por dos cosas, la llegada del calor y la llegada de los temidos exámenes tanto para estudiantes como para profesores.
En Andalucía además, el verano se ve anticipado a causa de las altas temperaturas a las que nos tiene acostumbrados nuestra tierra, por ello es necesario afrontar el calor dando a nuestro estado de salud las condiciones más óptimas bebiendo suficiente agua mineral.
Inevitablemente junio es el mes en el que los estudiantes sueñan con la llegada de las ansiadas vacaciones, pero el cambio, a veces gradual, a veces brusco, de una estación a otra parece agotar nuestra energía, y cuando más necesitamos estar lúcidos, nos mostramos sin embargo más decaídos.
El agua mineral es el mejor recurso para concentrarnos mejor
En plena vorágine de final de curso, nos vemos inmersos en la temporada de exámenes y pasando de la apacible primavera al árido verano rodeados de libros y apuntes. Nuestras jornadas de estudio son más duras a causa del aumento de las temperaturas y cuando más falta nos hace, nuestro rendimiento comienza a disminuir.
En cuanto detectes cansancio y dificultad de concentración debes beber agua. Estos síntomas pueden ser a causa de no estar suficientemente hidratado. La deshidratación además aumenta la somnolencia y simplemente bebiendo un vaso de agua puedes recuperar tu atención en el estudio.
Por ello, te recomendamos tener siempre una botella de agua mineral en tu mesa de estudio. Tener agua cerca es fundamental para que tu nivel de rendimiento a final de curso sea óptimo.
El propio European Hidration Intitute dedica un artículo (pincha en el enlace) en su página web a la importancia de la hidratación para el estudio: “El mantenimiento de una hidratación adecuada permite que el cuerpo se autorregule y existe evidencia que indica que puede reducir la gravedad del dolor de cabeza, del cansancio y de la pérdida de concentración. Evidentemente esto es esencial cuando es necesario concentrarse durante los estudios y el aprendizaje”.
Así que, no olvidéis ingerir suficiente agua mineral natural en época de exámenes, sus propiedades puras y los minerales que aportan a tu organismo te darán el vigor que necesitas para afrontar la época más dura del curso para cualquier estudiante, que luego tendrán su merecida recompensa con un largo periodo de descanso.
¿Y tú? ¿bebes agua con regularidad mientras estudias?
También te puede interesar: Funciones del agua en el cuerpo humano
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Consejos para comenzar a hacer ejercicio partiendo de cero - 2024-03-10
- Recetas saludables caseras para aliviar la pesadez estomacal - 2021-12-03
- Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor? - 2021-10-27