Síguenos en nuestras redes

Mejor agua para bebes

Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor?

Si te estás preguntando cuál es la mejor agua para bebés y niños, debes saber que no hay una marca o manantial en concreto, pero sí debes saber que es conveniente que sea de mineralización débil. Esto se debe a que algunas de ellas contienen una gran cantidad de sodio y otros metales que pueden perjudicar al organismo de los bebés, afectándoles principalmente a sus riñones.

El agua según la edad del bebé

  • Si los bebés se encuentran en la etapa de lactancia exclusiva, es decir, desde su nacimiento hasta los 6 meses, no deben beber agua. La leche materna les proporciona toda la hidratación que necesitan, evitando el riesgo de diarrea o desnutrición debido a su gran cantidad de nutrientes, según nos afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • De igual modo, los bebés menores de 6 meses que toman leche en polvo se les debe preparar el biberón con agua embotellada de baja mineralización puesto que su sistema inmune no está totalmente desarrollado y es posible que contraiga infecciones a causa de los microorganismos que puede haber en el agua del grifo.
  • Como hemos comentado, a partir de los 6 meses los bebés ya podrían beber agua del grifo siempre que cumpla unas condiciones mínimas de salubridad. Pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se recomienda que la beban en sus primeros años de vida.

Guía gratuita hidratación para bebés

¿Todos los tipos de agua son iguales? ¿Cuál es la mejor para los bebés?

No, no son iguales todos los tipos de agua que existen. Por otro lado, mencionar que las potables más comunes son las blandas, duras, subterráneas, superficiales, de manantial y minerales.

Y las “más recomendables” son las que se caracterizan por poseer una mineralización débil y conseguir buenas puntuaciones en los estudios sobre restos contaminantes.

Por ejemplo, algunas que son ricas en minerales como la cal, pueden ser perjudiciales para los bebés. Por ello es recomendable que el agua para los bebés de hasta 12 meses, e incluso más, sea agua embotellada.

¿Cuándo el agua es de mineralización débil?

Como explicamos hace tiempo en un artículo de nuestro blog, se entiende por agua de mineralización débil a aquella que posee entre 51 y 500 mg de residuo seco por litro. También existe la de mineralización muy débil, cuya cantidad de residuo seco por litro es inferior a 51 mg.

De hecho, la de tipo mineralización muy débil es la recomendable para los bebés y las personas con problemas de riñón.

Consejos para mejorar la hidratación diaria de los bebés

La Asociación Española de Pediatría (AEP), nos da algunos consejos para darle agua a los bebés que tienen más de 6 meses, como:

  • Darle 1 o 2 onzas de agua entre las tomas de leche materna, o más percibes que quiere más.
  • Evita saborizar el agua hasta que el bebé cumpla al menos un año de edad.
  • Si tu bebé se enferma o no se siente bien, aumenta la toma de leche materna y agua. En este caso, dale más agua entre toma y toma de leche.
  • Si ya has empezado a darle algunas comidas como papillas, purés, sopas o compotas, añádeles agua para que sean más líquidas.
  • Infórmate sobre los vasos antivuelco o botellitas de agua para bebés, así ellos podrán ser más “autónomos” y si les apetece pueden intentar ir bebiendo ellos. Muchos especialistas recomiendan que los mejor son las botellas con pitorro o pajita, porque la salida del líquido es más estrecha y con menos caudal, así los pequeños pueden beber y succionar con mayor facilidad.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Si tienes alguna duda o quieres saber más, puedes escribirnos un comentario.

Redactora digital.
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios