Síguenos en nuestras redes

¿Por qué el agua se pone verde al sol?

El agua se pone verde al sol debido al crecimiento de microorganismos fotosintéticos en su interior. Esto solo sucede cuando la exposición solar es prolongada y, por lo general no es peligroso beberla, ni este motivo ha de afectar a su olor o sabor.

Un signo de la pureza del agua mineral natural

La presencia del color verde solo indica que en el agua han proliferado microorganismos propios de su origen natural.

Sin embargo, para que esta circunstancia se produzca han de coincidir una serie de factores que debemos tener en cuenta si queremos evitar que suceda el hecho de que el agua mineral natural de las botellas cambie su transparencia cristalina a cierta turbidez.

Nuestra recomendación, tal y como indican las etiquetas de nuestras botellas de agua mineral natural es almacenarlas en lugares frescos y protegidos de la luz solar directa para prevenir este fenómeno.

Hoy vamos a explicar cuales son las circunstancias que llevan a que el agua mineral natural cambie a color verdoso.

¿Por qué el agua de mi botella se ha puesto verde?

Si tienes en cuenta la recomendación que aparece en el etiquetado de las botellas de preservarlas de la exposición solar, este fenómeno no se producirá. Pero si esto ocurres, se deberá principalmente a alguna de las siguientes razones:

  • La luz del sol es esencial para la fotosíntesis: Los organismos fotosintéticos convierten la luz en energía química, por eso, cuando el agua está expuesta por tiempo prolongado a la luz solar, pueden proliferar pequeñas algas que son las que producen ese color verde.
  • La temperatura elevada también influye en el color: la exposición solar también contribuye a que la temperatura del agua se eleve, lo que puede favorecer el crecimiento de algas microscópicas.

¿Qué hacer si el agua de mi garrafa se ha puesto verde?

Cuando en alguna ocasión un cliente nos ha contactado con cierta inquietud porque el agua de la garrafa se ha puesto verde tratamos de tranquilizarlo ya que esto no es más que un signo de la pureza y del origen natural del agua mineral natural que suministramos a través de las garrafas de 20 litros.

Es la evidencia de que este agua no ha sido tratada y procede directamente del manantial como siempre explicamos al informar sobre nuestro servicio.

Esperamos haber podido aclarar por qué el agua se pone verde al sol. Si te ha quedado alguna duda, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

También te puede interesar:

¿Dónde colocar el dispensador de agua en casa?

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios