Botellas rellenables que sean la opción más sostenible para tener siempre a mano agua mineral natural. Eso es lo que buscan las personas que eligen hidratase de la manera más natural y equilibrada.
Hoy vamos a ayudarte a seleccionar este utensilio que ha pasado a ser compañero inseparable en nuestra jornada laboral o a la hora de hacer deporte: las botellas de agua rellenables.
Cómo elegir la mejor botella rellenable
Índice del artículo
Son varios los factores que has de tener en cuenta a la hora de buscar una botella rellenable.
Circunstancias individuales como la edad o el estilo de vida son condiciones que influirán a la hora de elegir la mejor botella rellenable.
Gracias a la conciencia colectiva que nos lleva a ser más sostenibles cada día, es fácil encontrar este tipo de botellas de agua en todo tipo de establecimientos. Desde tiendas de menaje, pasando por hipermercados, en tiendas de regalos e incluso en papelerías. Es frecuente verlas junto al material escolar como complemento a la mochila. Y es que es más que probable encontrar una botella de agua reutilizable en el cole, junto a cada niño, mientras este realiza sus tareas escolares.
Aspectos a tener en cuenta al comprar una botella rellenable
Vamos a revisar algunos de esos detalles a tener en cuenta al comprar una botella de agua reutilizable:
Material de la botella de agua rellebable
Los materiales con los que se fabrican las botellas rellenables son cada vez más diversos, siendo los modelos más habituales el aluminio, el cristal o distintos plásticos. También encontramos líneas de aspecto más ecológico como el corcho, el caucho o el bambú, a veces usados como aislantes para proteger la botella de la temperatura exterior.
Sea como sea, no te dejes llevar por las apariencias ya que a veces, los diseños con aspecto sostenible no tienen que ser los menos contaminantes, aunque a veces es difícil saber realmente qué huella ecológica ha generado la fabricación de estos objetos.
Uso destinado de la botella reutilizable
Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a la botella. Si la finalidad es llevar agua a temperatura ambiente o si quieres mantener el agua fría o llevar agua caliente para preparar una infusión en la oficina.
De modo que quizás este sea el primer condicionante por el que debes decantarte a la hora de elegir la botella de agua rellenable que se adapte mejor a tus preferencias:
- Botellas rellenables para mantener el agua fría
- Botellas rellenables para mantener el agua caliente
En esto también influirá la capacidad de la botella, pues un tamaño adecuado garantizará una prolongada liberación de calor.
Tamaño y capacidad adecuados
Al momento de elegir una botella de agua rellenable, es importante considerar el tamaño y la capacidad para que se ajuste a tus necesidades personales. Si quieres llevar la botella rellenable al trabajo y tu jornada laboral es larga, además del tiempo que dedicas a desplazarte, debes tener una botella con la capacidad precisa para tener suficiente agua en ese intervalo de tiempo.
La altura de la botella puede ser un condicionante porque si es demasiado alta quizás no sea cómodo colocarla bajo algunos grifos a la hora de rellenarla.
Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de la boca de la botella. Si vas a utilizarla solo para agua quizás no sea necesario que sea muy grande, pero esto cambia cuando quieres utilizarla para llevar café o infusión caliente. En este caso te recomendamos elegir botellas con boca de mayor diámetro para que te resulte fácil volcar el líquido cada mañana.
Facilidad de limpieza y mantenimiento
Optar por una botella rellenable de fácil limpieza y mantenimiento permite mantenerla en óptimas condiciones de higiene. Porque se trata de un utensilio que está ten permanente contacto con boca y manos, y esto es motivo más que suficiente para que nos preocupemos de que su superficie y el orificio de salida del agua esté siempre en óptimas condiciones de limpieza que aseguren un uso seguro.
Complementos extra para tu botella rellenaste
Algunas botellas llevan colgado de su cuello un mosquetón o arandela que facilita su transporte. Estos accesorios son muy útiles si el tamaño del bolso o mochila es pequeño y la botella no puede ir dentro. En este caso, asegúrate de que la sujeción es lo suficientemente fuerte para que la botella no caiga cuando vas en el autobús o si tus trayectos son largos al caminar.
Otras botellas, tienen un tapón con forma de pequeño vaso por lo que son una solución dos en uno muy cómoda si no te gusta beber directamente de la botella.
Los modelos de botellas reutilizables pensados para deportistas suelen contar con accesorios de agarre para colocar la botella en una bicicleta o a la cintura.
Por tanto…
¿Qué tener en cuenta al comprar una botella de agua rellenaba?
- Temperatura del agua que colocarás en el interior.
- Capacidad adecuada a nuestras necesidades diarias.
- Altura de botella.
- Diámetro de la boca de la botella.
- Material acorde al uso que daremos a la botella.
- Resistencia de la botella adaptada a cada edad.
- Facilidad de limpieza de la botella prestando especial atención a los orificios.
- Accesorios complementarios para su uso.
Botellas deportivas de agua grandes: ventajas e inconvenientes
Las botellas deportivas se han convertido en un accesorio imprescindible para las personas que hacen cualquier tipo de ejercicio tanto a nivel principiante como profesional.
Consumir agua mineral es la forma más saludable de hidratación para reponer líquidos que perdemos a través del sudor y los deportistas lo saben. Por eso, la demanda de botellas de agua que se puedan usar una y otra vez, llenándolas con el agua que más nos gusta, ha crecido en los últimos años.
Es verdad que existe tal variedad de botellas rellenables que resulta difícil elegir a veces cuál es la mejor opción. Esperamos que este artículo te ayude a decidirte.
Ventajas de las botellas rellenables
A estas alturas ya nos conocerás por nuestro objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son valores que deben calar en cada individuo y para hacer este mundo mejor y que nuestro paso por el planeta sea lo menos dañino posible. Por eso, este tipo de utensilios reutilizables, como las botellas rellenables, contribuyen a la reducción de residuos plásticos, promoviendo prácticas ecoamigables.
¿Te hemos ayudado? Déjanos tu comentario al pie de este artículo y expresa tus inquietudes a la hora de encontrar la botella reutilizable perfecta.
También te puede interesar:
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Con la carrera inclusiva de Antequera El Botijo - 2025-04-01
- ASADIPRE con la educación en Andalucía - 2025-03-21
- Los mejores memes sobre agua - 2025-03-19