Vamos a conocer cuál es la cantidad de calcio en el agua de los dispensadores de El Botijo dado que una de las consultas habituales de nuestros clientes es conocer la calidad del agua que contienen nuestros bidones y su composición.
El calcio en el agua que distribuímos en El Botijo
Índice del artículo
La cantidad de calcio que forma parte de la composición del agua mineral natural de nuestros dispensadores es constante dado que es extraída directamente en el manantial. Lo mismo sucede con el resto de minerales que forman parte de su composición. Es decir, no es agua tratada.
Entre los minerales que contiene el agua de nuestros dispensadores, la cantidad de calcio es de 15 miligramos por litro.
Esto supone una pequeña parte del aporte de calcio que debemos ingerir a lo largo del día que, según fuentes como Medineplus, es de 1,000 miligramos al día tanto en niños como en adultos y 1,200 miligramos diarios en mujeres a partir de los 50 años de edad.
Aunque el agua mineral no es una de las fuentes que más cantidad de calcio aportan a nuestra ingesta diaria necesaria, si es un elemento más que suma, si bebemos la cantidad de agua adecuada a nuestra edad y estilo de vida.
Cómo mantener niveles de calcio adecuados
Frutos secos, legumbres, lácteos, pescados o vegetales de hoja verde son excelentes para aportarnos calcio. Algunas semillas como la chia aporta calcio en mayor proporción que los lácteos.
La vitamina D es una excelente aliada para la fijación del calcio en los huesos. Por ello es importante mantener una dieta basada en la combinación de alimentos que contengan tanto calcio como vitamina D, y nos asegure el aporte necesario para nuestro organismo.
La vitamina D además se encuentra en la yema de huevo, frutos como aguacates, pescado azul o crustáceos entre otros.
¿Qué síntomas nos alertan de bajos niveles de calcio?
Cuando los niveles de calcio en sangre son bajos podemos padecer hipocalcemia. Vamos a conocer los síntomas y señales que pueden alertarnos de que hay carencias de calcio en nuestro cuerpo:
- Los síntomas habituales son calambres musculares, rigidez, dolores en zona de la espalda o sensación de hormigueo en la boca (lengua y labios) en las extremidades, dedos de las manos y de los pies.
- Las señales externas más habituales son sequedad en piel, incluso con descamación, y uñas quebradizas. En casos avanzados pueden mostrar señales psíquicas que van desde la confusión como los síntomas vinculados a la depresión.
Esperamos haberte ayudado a entender la importancia de mantener una alimentación e hidratación que nos aporten el calcio necesario para que nuestro organismo se encuentre en un estado óptimo.
Fuentes:
Cantidad de calcio en la dieta
También te puede interesar:
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo