¿Cómo fomentar la hidratación en la oficina?
Índice del artículo
- 1 ¿Cómo fomentar la hidratación en la oficina?
- 1.1 Ideas para aumentar la ingesta de agua durante la jornada de trabajo
- 1.1.1 1. Proporcionar un fácil y cómodo acceso al agua
- 1.1.2 2. Organizar concursos de hidratación
- 1.1.3 3. Ofrece infusiones, cafés solubles y saborizantes naturales
- 1.1.4 4. Tazas y botellas reutilizables corporativas
- 1.1.5 5. Educación y concienciación de hábitos de vida saludable
- 1.1.6 6. Realiza pausas activas
- 1.1.7 7. Clima de trabajo saludable
- 1.1.8 8. Utiliza aplicaciones para recordar beber agua
- 1.1.9 9. Ejemplo desde arriba
- 1.1 Ideas para aumentar la ingesta de agua durante la jornada de trabajo
Fomentar la hidratación en la oficina es importante para contribuir a que los empleados lleven un estilo de vida saludable, lo que contribuirá también a su productividad en el trabajo. ¿Quieres conocer algunas ideas para fomentar la hidratación en la oficina? ¡Sigue leyendo!
Ideas para aumentar la ingesta de agua durante la jornada de trabajo
1. Proporcionar un fácil y cómodo acceso al agua
Para ello, puedes colocar fuentes de agua mineral natural cerca de sus puestos de trabajo, en las zonas destinadas al descanso, en salas de reuniones o el comedor. Cuanto más sencillo sea disponer de agua, más probable será que los empleados se hidraten durante su jornada laboral.
Con El Botijo de Andalucía podrás disponer de modernos y atractivos dispensadores de agua para cuidar de la hidratación de tus empleados.
2. Organizar concursos de hidratación
Para incentivar el consumo de agua en tu centro de trabajo, podéis organizar concursos de hidratación para mejorar los hábitos de vida saludable de los empleados. Por ejemplo, podéis contabilizar diariamente el consumo de agua de cada empleado o empleada y ofrecer recompensas a los que beban más agua dentro de un mismo mes.
3. Ofrece infusiones, cafés solubles y saborizantes naturales
Los detalles marcan la diferencia. Eso es un hecho. Por eso, puedes ofrecer a tus empleados diferentes opciones que den un poquito de sabor al agua. Por ejemplo, puedes ofrecerles diferentes infusiones, té, cafés solubles y saborizantes naturales que den un toque más sabroso al agua, de manera que fomenten la hidratación.
4. Tazas y botellas reutilizables corporativas
Puedes regalar a tus empleados tazas y botellas reutilizables personalizadas con el logo de la empresa para que las usen en la oficina. Esto hace que sea más fácil mantenerse bien hidratados durante todo el día.
5. Educación y concienciación de hábitos de vida saludable
Para concienciar de la importancia de llevar hábitos de vida saludables, puedes compartir información útil para tus empleados sobre la necesidad de cuidar de la hidratación diaria como parte de programas de bienestar más amplios en la oficina. Puedes hacerlo a través del envío de correos electrónicos internos o realizando charlas y talleres para mantener un vida saludable.
6. Realiza pausas activas
Anima a los empleados a que realicen pausas activas para levantarse de la silla, estirarse, apartar la vista de las pantallas durante unos minutos y, por supuesto, a beber agua. Esto puede ser especialmente útil para reducir el sedentarismo del día a día. Por otra parte, será clave el crear espacios de descanso agradables donde los empleados puedan relajarse y cuidar de su hidratación.
Puedes programar pausas para que los empleados tengan la oportunidad de beber agua cada cierto tiempo mientras pueden estirar las piernas y despejarse, de esta manera, podrán ser más productivos y eficientes en su trabajo. ¿Sabías que existe una conexión directa entre el rendimiento intelectual y la hidratación?
7. Clima de trabajo saludable
Crea un ambiente que promueva la salud y el bienestar en general. Esto incluye tener una zona de descanso cómoda y agradable.
8. Utiliza aplicaciones para recordar beber agua
Puedes utilizar aplicaciones o programas en línea que sirvan para enviar notificaciones de recordatorio a los empleados para que recuerden beber agua a lo largo del día. También puedes ayudarte de las apps para que los empleados puedan hacer seguimiento de su consumo diario y así ser conscientes de la cantidad de agua que han bebido durante su jornada laboral.
9. Ejemplo desde arriba
Si como gerente de la empresa bebes agua regularmente y los empleados lo ven, habrá más probabilidades de que te tomen como ejemplo y ellos también cuiden de su hidratación. La influencia de los líderes en la promoción de hábitos saludables puede llegar a ser muy importante.
Fomentar el consumo de agua entre tus empleados puede mejorar su bienestar y productividad. Implementar algunas de estas ideas en la oficina puede ayudarte a crear un entorno agradable y saludable para tus empleados, lo que directamente repercutirá en su productividad.
¿Y tú? ¿Llevas a cabo algunos de estos trucos para procurar que tus empleados estén bien hidratados durante su jornada laboral? ¡Cuéntanoslo!
Si estás interesado o interesada en contratar un servicio de dispensador de agua mineral natural de El Botijo de Andalucía, te animamos a que solicites un presupuesto adaptado a las necesidades de tu empresa rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al 952 70 60 50 o escribiéndonos a elbotijo@elbotijo.es ¿A qué esperas para disfrutar de la comodidad del servicio para empresas?
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
- El Botijo y el Club Balonmano Ciudad de Málaga - 2024-11-28
- Hábitos saludables en niños: ¿Cómo crearlos? - 2024-09-06
- 7 razones para hacer ecoturismo en Andalucía en familia - 2024-08-05