Dispensadores de agua, un compromiso sostenible
- Compromiso medioambiental
Vivir una vida totalmente sostenible significa vivir en armonía y respeto con la naturaleza, cambiando muchos hábitos nocivos adquiridos. Uno de ellos, concienciarnos de la toxicidad que generan la cantidad de plásticos desechables de nuestra rutina diaria, como es el caso de la compra y uso de botellas de agua que probablemente no serán recicladas, provocando así la reducción de consumo de plásticos.
En El Botijo de Andalucía, distribuidor de agua mineral a domicilio y empresas, solo utilizamos envases retornables. Nuestros dispensadores de agua trabajan con envases reutilizables de 20 litros cuyo reciclaje es gestionado por nuestro propio equipo de profesionales.
Además, como empresa local andaluza, apostamos por la filosofía “kilómetro cero”, que propone la promoción del consumo de productos de proximidad basados en una economía circular local. Para ello, contamos con centros de distribución en diferentes provincias de Andalucía con la intención de reducir la huella de carbono lo máximo posible.
Gracias a nuestros dispensadores, acercamos a tu casa o negocio el agua mineral procedente de Sierra Nevada velando por la sostenibilidad y la conservación de un recurso natural limitado.
- Apostamos por la triple R: Reutilizar, reducir y reciclar
compromiso medioambiental
, aplicamos la fórmula de la triple R en todos nuestros procesos, productos y envases: reutilizar, reducir y, por supuesto, reciclar.- Actuamos contra el cambio climático
compromiso medioambiental
.- Filosofía KM0
Desde El Botijo distribuimos agua mineral a domicilio, tanto en hogares como en empresas, apostando por una filosofía en la que reducir la incidencia contaminante de nuestros transportes mediante la proximidad sea un hecho. Por ello, contamos con sedes en Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Córdoba, Jaén y Almería.
- Productos
100% reutilizables
100% reutilizables
La sostenibilidad es fundamental dentro de los objetivos de El Botijo y reducir el impacto de nuestra actividad en la naturaleza es parte esencial en nuestra misión como empresa. Dentro de nuestra labor como distribuidores de agua mineral, nos encargamos de recoger los envases vacíos de nuestros bidones de 20 litros para trasladarlos directamente a nuestras plantas de limpieza y reciclaje. De esta manera, comenzamos el proceso de reutilización y reciclaje y dotamos de múltiples vidas a nuestros envases. Cada una de nuestras garrafas de 20 litros, equivale a 20 botellas de 1 litro, por lo que en tus manos está ayudarnos a reducir la huella de carbono utilizando nuestros dispensadores y garrafas de agua mineral.
Tener un dispensador de agua fría o caliente El Botijo en tu hogar y oficina te permitirá ser parte activa en la mejora del medioambiente
- Certificado de eficiencia energética
Además, los dispensadores de agua de El Botijo cuentan con el certificado de eficiencia energética A+++, el mayor nivel de eficiencia energética, donde el consumo de energía es inferior al 25%, necesitando una menor energía para su funcionamiento, suponiendo esto un importante ahorro económico en tu factura de la luz y un ahorro de energía al planeta.
Por último, nuestros dispensadores de agua fría y caliente cumplen con el Reglamento Europeo sobre los gases fluorados de efecto invernadero con impacto 0 sobre la capa de Ozono, siendo esta otra muestra de
compromiso medioambiental
de El Botijo con el planeta.
Nosotros te llamamos
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN