Síguenos en nuestras redes

utilidades del agua

¿Cuáles son las utilidades del agua?

Plantearnos las utilidades del agua puede parecer obvio ya que su uso en nuestra vida es cotidiano. Sin embargo, no está de más hacer una reflexión sobre su importancia en cada proceso de nuestra vida.

Y es que no hay nada más esencial en el mundo como lo es el agua para poder vivir. Las personas tendemos a olvidar la importancia de este líquido vital que, en pocas palabras, es la fuente de la vida.

Para demostrar su majestuosidad, nada más saber que el agua cubre más del 70 % de la superficie del planeta. Esto es un hecho innegable, y debemos sentirnos afortunados por contar con ella.

Podemos observar la belleza del agua en los océanos, en los lagos, en los ríos; en el aire, en el suelo. En todo lo que nos rodea. Pero debemos asumir que siempre tendremos disponibilidad del agua ni desperdiciarla, sino ser conscientes de los constantes periodos de sequía por los que pasan muchas áreas del planeta.

Usos principales del agua en nuestro día a día

Es precisamente, por las múltiples utilidades del agua, que debemos cuidarla y ser conscientes de que su accesibilidad en los países desarrollados no conlleva que debamos ignorar su valor. Porque es una de nuestras mayores riquezas que, en un abrir y cerrar de ojos, podríamos perder al ritmo de la contaminación actual.

El suministro de agua en el uso doméstico es de suma importancia para la realización de nuestras actividades diarias. 

La calidad del agua -además- puede afectar directamente a la salud humana. Es indispensable mantener sus niveles de pulcritud porque de eso depende nuestra salud. No es solo importante consumir la cantidad de agua adecuada para hidratarnos, sino que lo esencial es garantizar la calidad de la misma para nuestro consumo. 

El agua y su papel indispensable en la cocina

La mayoría de los alimentos para ser preparados necesitan de este elemento para su cocción adecuada (hervidos, al vapor, escalfados, al baño María…), por eso de allí nace su increíble papel en la cocina. 

El agua pura es considerada la bebida más saludable para acompañar una comida, incluso para los catadores de comida esta es indispensable para poder limpiar su paladar después de cada comida, de esta manera pueden saborear mejor el próximo plato que deseen probar y así poder hacer sus reseñas de manera estupenda.

Las aguas minerales naturales, de manantial, son las preferidas para el consumo diario, estas aguas se comercializan en envases debidamente etiquetados y herméticamente cerrados para garantizarnos su salubridad.  

La hidratación juega un papel esencial para evitar contraer enfermedades, esto nos demuestra que nosotros mismos somos un mundo que necesita agua para sobrevivir.

No hay nada más delicioso que disfrutar de bebidas naturales que nos aportan los beneficios del consumo del agua combinada con excelentes ingredientes. Establecer este hábito añade un potencial aliado para incrementar nuestra salud y bienestar. 

Entre los ingredientes favoritos para crear refrescos naturales y sanos se encuentran las fresas, el limón y la albahaca, esta es una mezcla dulce y cítrica ideal en tiempos de calor además de ser una poderosa fuente de vitamina C que nos ayuda a mantenernos hidratados. 

Imprescindible utilidad del agua en la higiene

La falta de higiene principalmente de las manos se ha vuelto un tema de mucha relevancia, la pandemia del COVID-19 nos ha demostrado que el agua juega un gran papel en lo que es la prevención de virus y enfermedades. Un protocolo de lavado de manos siempre presente en el sector de la salud, para el personal médico y el de enfermería antes y después de estar en contacto con un paciente, que la pandemia nos ha recordado establecer cada con frecuencia para evitar la proliferación de contagios.  

Si trabajáis con la manipulación de alimentos, también debéis asumir estas medidas, debido a que la cocina debe ser uno de los lugares de mayor limpieza y orden, puesto que allí se trata nuestra comida y la falta de higiene puede crear focos de contaminación. Es por ello que debe cuidarse su mantenimiento y limpieza.

Uso del agua en los productos cosméticos

En las rutinas de limpieza facial, el agua tampoco puede faltar para poder realizarla de manera adecuada. 

Un producto muy conocido es el agua de rosas, cuyo principal elemento es el agua destilada.

Dicho proceso de destilación la mantiene en su estado más limpio y puro. Este tipo de agua es muy usada para la elaboración de champús, acondicionadores, geles de baño, tónicos, cremas, lociones y todo tipo de productos cosméticos.

Estas son algunas de las principales utilidades del agua, pero hay muchas más ¿se te ocurre alguna? Déjanos un comentario y la compartiremos mencionándote en nuestras redes sociales y blog. 😉

 

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios