Enfriador de agua no es lo mismo que nevera ni se trata de un artilugio que se introduce en el agua. Un enfriador de agua es el sistema que se encarga de refrigerar de forma uniforme, y a una temperatura controlada, el depósito de nuestros dispensadores para que puedas disfrutar de un vaso de agua fresca.
¿Cómo funcionan el enfriador de agua de los dispensadores de El Botijo?
Índice del artículo
Cuando el calor llega a Andalucía nada se hace más necesario que un vaso de agua a la temperatura perfecta para reconfortarnos. Y en es que en una tierra en la que se establecen temperaturas, a veces por encima de los 40ºC mantener el agua fría es una cuestión, no ya solo de comodidad, sino de resistencia en los meses de verano.
Los dispensadores de agua de El Botijo cuentan con un depósito de acero inoxidable para el agua fría con una capacidad de 4 litros.
La temperatura del agua fría de nuestros dispensadores de agua alcanza entre los 5 – 10º centígrados.
El sistema de enfriamiento de agua cuenta con termostato regulable para establecer el agua a la temperatura de consumo deseada con una capacidad de enfriamiento del agua es de < 10ºC para 2 litros por hora, gracias a este sistema de refrigeración
Este ciclo se repite continuamente para mantener la temperatura deseada del agua.
Bajo consumo, alto rendimiento: enfría el agua sin gastar más
Una de las principales ventajas de nuestros dispensadores es el bajo consumo del aparato enfriador de agua.
Con una potencia de 100W y un voltaje de 220-240V, el bajo consumo eléctrico de los dispensadores de agua de El Botijo de Andalucía lo convierten en la alternativa más sostenible para enfriar agua.
Cómo un dispensador de agua mejora la eficiencia de tu frigorífico
La eficiencia energética de los frigoríficos de uso doméstico se ve descompensada cuando introducimos demasiados alimentos. Las botellas de agua de menor tamaño ocupan un espacio considerable en su interior. Además, la necesidad de beber agua de manera más frecuente en verano nos obliga a abrir y cerrar la puerta del frigorífico constantemente con el perjuicio que esto puede provocar en el resto de alimentos.
Ventajas de tener un enfriador de agua:
- Ahorra espacio en el frigorífico.
- Consumes menos plásticos de un solo uso.
- Consumes agua mineral natural a la temperatura adecuada a cada estación.
- Los alimentos alojados en tu frigorífico permanecerán más tiempo “a puerta cerrada”
- En consecuencia, consumes menos electricidad al no obligar a tu frigorífico a regular la temperatura que asegure la conservación de los alimentos frescos.
Si quieres beneficiarte de tener agua fría en casa o en tu centro de trabajo de la forma más cómoda y sostenible, contacta con nosotros y una de nuestras asesoras de ventas te informará, sin compromiso, de todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar del lujo de tener siempre agua mineral natural procedente de Sierra Nevada, bien fresca, a tu disposición.
Puedes escribirnos un mail a elbotijo@elbotijo.es, o enviarnos un WhatsApp al 647 537 782 o, si lo prefieres, cumplimentar uno de los formularios de contacto que aparecen junto a este artículo.
También te puede interesar:
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Enfriador de agua El Botijo - 2025-04-15
- Problemas comunes con el dispensador de agua - 2025-04-11
- Paisajes de cuento en Andalucía - 2025-04-07