Síguenos en nuestras redes

¿Es mejor el agua caliente o fría para el cabello?

¿Es mejor el agua caliente o fría para el cabello?

¿Te han dicho alguna vez eso de que al lavarte el pelo es mejor terminar con un buen enjuagado con agua fría? Si tienes dudas sobre si es mejor el agua caliente o fría para el cabello, quédate, porque vamos a tratar este tema a continuación.

Por todos es sabido que el cuidado del cabello es algo muy necesario. Un pelo limpio nos ayuda tener buena presencia hacia las demás personas.

Por eso, hay una gran variedad de productos en el mercado para todo tipo de cabello, según preferencias y gustos. Pero ¿no te resulta curioso que casi nunca se habla de si es mejor agua caliente o fría para el cabello? Sobre todo, teniendo en cuenta que para que el resultado de la aplicación sea óptimo es sumamente importante saber a qué temperatura lavarlo.

Debemos de cuidar el cabello

No debemos de olvidar que siempre tenemos que cuidar nuestro cabello, tanto, como nuestro cuerpo. Y que para conseguir un cabello de ensueño hay que ser constante para disfrutar de los resultados de su cuidado.

El clima es uno de los factores que pueden afectar de diversas formas, es común hablar de que el calor del sol hace daño al cabello y lo debilita, pero el exceso de frío también termina fracturándolo. Sin embargo, dado que el cabello tiende a acumular exceso de sebo, el agua caliente puede limpiar el cuero cabelludo.

El calor y el vapor ayuda a abrir los poros y ayudarán a eliminarlo de forma inmediata. Sin embargo, a la larga, el efecto puede ser contraproducente ya que el cabello comienza a producir más grasa debido a un efecto rebote.

Para ello, vamos a ver si es mejor…

¿Agua caliente o fría para el cabello?

  • El agua fría hace que el cabello pierda volumen y movimiento, especialmente en cabellos muy finos. Sin embargo, da brillo y alisa la piel a la vez que evita las arrugas y aglutina y cierra los poros para evitar la pérdida de agua.
  • El agua caliente abre la piel. Lavar a esta temperatura durante mucho tiempo daña el cabello y lo vuelve seco y sin brillo. Además, el calor del agua puede dañar el cabello junto con la piel y esto eliminará los aceites naturales que segrega nuestro cuerpo.

Deshidratación en el cabello por el frío

La deshidratación es uno de los problemas que ocasiona el exceso de frío porque este mismo bloquea la función de las glándulas sebáceas, lo que ocasiona que estas no produzcan los aceites que necesitamos para tener un cabello hidratado y brillante, entonces, se empezará a ver opaco y con el tiempo se volverá quebradizo.

Consejos para evitar la deshidratación

  • Mantén la hidratación del mismo: si eres de cabello grasoso y siempre usas champú controlador de grasa puedes optar a cambiarlo por uno con propiedades hidratantes. Cuando estés en contacto con el frío verás la disminución de la grasa en gran magnitud.
  • Evita el uso de los secadores, planchas o tenazas: el uso de estos aparatos termina dañando las fibras de queratina que se encuentran en el cabello. En verano lo mejor es evitar estos productos, en su lugar, puedes concentrarte en hacerte peinados diferentes aprovechando la textura natural de tu cabello.
  • No te olvides de utilizar tu acondicionador: El mejor momento de utilizarlo es cuando hace mucha calor. Después del proceso de lavado este paso se vuelve indispensable tomando en cuenta lo que hemos hablado de la gran deshidratación que nos causa el invierno.
  • Los aceites no pueden faltar: los más conocidos y recomendados son aquellos como el aceite de argán, el de coco, el de almendras, también el de aguacate y el de manteca de karité.
  • Usa mascarillas naturales: las puedes hacer con productos que tienes en casa. Las mascarillas se llevan usando desde hace mucho tiempo por distintos tipos de cabello, mujeres y edades. Se van pasando de generación en generación.

¿Cómo se pueden prevenir los daños del cambio de temperatura?

La prevención nos puede ayudar a que la transición de un clima a otro no afecte a nuestra piel y cabello. Se pueden hacer siguiendo los consejos anteriormente mencionados. Si preparamos nuestro cabello para esta temporada el cambio será menos abrupto y más fácil.

El cuidado del cabello es una rutina que no puede faltar en nuestra vida, en esta temporada debes aumentar los productos cosméticos para su cuidado. Opta también por la vía natural con productos naturales y usa protectores de calor a la hora de usar el secador para protegerlo, así evitarás que se fracture y se cuide como debe ser.

¿Cuidas el cabello frente al agua fría y caliente? ¡Cuéntanos!

 

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios