Síguenos en nuestras redes

agua de almidón

¿Para qué sirve el agua de almidón?

Probablemente has bebido alguna vez “agua de almidón” o “agua de arroz” como también se le conoce. Esta es una bebida que, si bien no posee un sabor especialmente agradable, es utilizada por sus diferentes beneficios para el cuerpo humano. Teniendo en cuenta todo el provecho que se le puede sacar, ¿quieres saber para qué sirve el agua de almidón?

¿Qué es el agua de almidón?

El agua de almidón o agua de arroz es como se le conoce al agua que se mezcla con almidón liberado al ponerse a remojar arroz en esta. El resultado es una bebida que posee diferentes propiedades demulcentes que ayudan a proteger el cuerpo de diferentes condiciones. De esa forma, permitirá que se fortalezca el sistema digestivo o permitirá que el estómago no esté irritado.

El punto más destacado de este sencillo remedio es su bajo coste. Para prepararla solo necesitaremos agua, arroz y una fuente de calor, para disfrutar de una bebida con enormes propiedades medicinales.

Aplicaciones del agua de arroz

El agua de almidón es una buena fuente de energía ya que es rica en hidratos de carbono y una excelente fuente de energía. El cuerpo puede obtener energía fácilmente al descomponer los carbohidratos. Beberla por la mañana antes de salir representa una forma de evitar mareos o debilidad por falta de energía.

  • El agua de almidón también previene el estreñimiento. Es rica en fibra y facilita que las evacuaciones intestinales sean suaves. Esto sucede porque el almidón estimula el crecimiento de bacterias útiles en el estómago que promueven un movimiento intestinal saludable.
  • Previene la deshidratación, por ello en un día caluroso y soleado, el agua de arroz se convierte en tu bebida favorita. En verano, el cuerpo tiende a perder agua y sales minerales a través del sudor y el agua de arroz ayuda a reponer los nutrientes perdidos y el agua, reduciendo las posibilidades de deshidratación.
  • Otra de las aplicaciones del agua de almidón es que es un remedio casero para infecciones virales. Es muy utilizada para la fiebre ya que previene la pérdida de agua debido a la fiebre y los vómitos durante una infección. Ayuda a reponer los nutrientes perdidos y acelera el proceso de recuperación.
  • Por último, también puede controlar la diarrea. Esto no solo en adultos sino también en bebés. Los bebés son más propensos a enfermedades como la diarrea y, si no se tratan en el momento adecuado, pueden provocar una deshidratación grave. Un estudio encontró que el agua de almidón era más eficaz para controlar la diarrea al reducir el volumen y la frecuencia de las heces en los bebés.

Como puedes ver, son muchos los usos y beneficios del agua de almidón. ¿Sabías de la eficacia de este económico remedio casero?

También te puede interesar:

Propiedades de la manzanilla

Infusiones con agua mineral

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN