Síguenos en nuestras redes

agua mineral bebe

¿Por qué darle a mi bebé agua mineral natural?

Debemos darle agua mineral natural a nuestro bebé pues es la más pura, conocemos su origen, indica su composición minuciosamente y no ha sufrido ningún tratamiento químico o bacteriológico.

Proviene de manantiales naturales protegidos de toda contaminación, los cuales deben cumplir unos estrictos requisitos para poder ser considerados como tales.

En este video creado por el “IIAS” (Instituto Investigación Agua y Salud) os mostramos las grandes diferencias entre el agua del grifo y el agua mineral natural de manantial:

Cuando nos enfrentamos a la hora de preparar un biberón, y sobre todo si somos padres primerizos, nos viene una pregunta directa a la cabeza:

¿Qué agua utilizo para preparar el biberón de mi bebé?

Se recomienda utilizar agua mineral. Y es que según las indicaciones de cada fabricante, normalmente se añade una cuchara mediana rasa de leche en polvo junto con 30 ml de agua tibia.

La razón de que estas cantidades sean así,  es que los recién nacidos necesitan mayor cantidad de agua en relación con su peso corporal que un adulto, ya que sus necesidades energéticas son mucho mayores.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

El agua es vital en el desarrollo de los bebés

No podemos olvidar que en esta etapa tan importante de desarrollo y crecimiento, necesitan una gran dosis de agua cada día. Además, su sistema inmunitario está menos desarrollado por lo que es más fácil que contraigan infecciones. De ahí a que haya que elegir un agua mineral adecuada, sea una labor indispensable para todos los padres.

Si nos fijamos en la legislación, según el Real Decreto 1798/2010, todas las aguas minerales naturales están exentas de microorganismos patógenos y de parásitos, ya que tienen su origen en acuíferos subterráneos en los que no existe contaminación química ni bacteriológica.

Por lo tanto, este tipo de agua mineral natural es la más recomendada para preparar tanto los biberones como las papillas de los bebés.

Si escogiésemos el agua potable nos enfrentamos al problema de que esta puede contener bacterias, por eso la misma Organización Mundial de la Salud recomienda hervir el agua potable durante un minuto.

 

El agua mineral aporta seguridad al conocer su composición

El agua mineral cuenta con su propia normativa. Así, el agua  ha tenido que cumplir con una serie de estrictos requisitos para ser considerada como “Agua Mineral Natural”. De hecho, el agua mineral natural es uno de los productos más controlados

Teniendo en cuenta esto, puedes considerarla como una muy buena opción para preparar los biberones de nuestros bebés.

 

¿Con qué agua preparas el biberón del bebé? ¡Coméntanoslo aquí!

Redactora digital.
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios