El calor ha llegado para quedarse y con él es necesario hidratar nuestro organismo ya que el cuerpo está compuesto por más de 60% de agua y es la responsable de permitir que se transporte el oxígeno y los nutrientes a las células, de que se incremente la actividad del metabolismo y de que éste mismo se pueda desintoxicar cada día.
El problema es que cuando hace más calor, el cuerpo de forma natural utiliza más recursos para adaptarse a las condiciones del entorno y por lo tanto necesitamos ingerir una mayor cantidad de agua con los nutrientes y minerales básicos para poder afrontar cada día con energía y vitalidad.
Ahora bien, ¿qué nos puede pasar si no tomamos la cantidad suficiente de agua en verano? Entonces es probable que podamos sufrir:
- Dolor de cabeza y músculos
- Calambres
- Cambios de humor
- Fatiga y cansancio
- Pérdida de concentración
9 razones para beber más agua en verano
Por otra parte, si nos acostumbramos a beber el agua suficiente cada día, obtendremos los siguientes beneficios:
- Una piel más sana, hidratada y elástica.
- Menos apetito puesto que tiene una gran labor saciante sin aportarnos calorías.
- Eliminaremos más toxinas.
- Aumentamos nuestro nivel de energía.
- Retendremos menos líquidos en nuestro cuerpo puesto que si el organismo detecta que no bebemos suficiente líquidos, reacciona almacenando agua de reserva.
- Reducimos el riesgo de tener problemas cardíacos.
- Mejorará nuestra capacidad física y lubricará todas las articulaciones.
- Sufriremos menos estreñimiento.
- Regularemos de forma regular la temperatura del cuerpo mediante la evaporación de agua a través de la piel.
Debemos tener en cuenta que con el verano nuestro ritmo de vida cambia, solemos hacer más actividades al aire libre y esto acompañado de un aumento de las temperaturas y de los grados de humedad, nuestro gasto de agua se incrementa notablemente y nuestro cuerpo necesita más agua para que pueda seguir funcionando correctamente. Por este motivo, en verano resulta especialmente importante prestar más atención a la hidratación e incrementar la ingesta de líquidos para recuperar las pérdidas de agua del organismo y, si es necesario, también de sales minerales. En este sentido, no debemos esperar a tener sed para beber agua, sino que debemos ser conscientes de que tenemos que acostumbrarnos a beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.
También te puede interesar: La hidratación en otoño
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Consejos para comenzar a hacer ejercicio partiendo de cero - 2024-03-10
- Recetas saludables caseras para aliviar la pesadez estomacal - 2021-12-03
- Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor? - 2021-10-27