No es raro que se hagan muchas recetas con agua de coco dado que se trata de un ingrediente natural, apto para toda la familia, que -además- proporciona un sutil sabor a las elaboraciones.
Propiedades del agua de coco
Índice del artículo
El agua de coco cuenta con altas cantidades de minerales como potasio, magnesio, cobre e hierro. También vitaminas como el folato, así como del complejo B y C que fortalecen el sistema inmunológico.
Además, el agua de coco tiene alto contenido de electrolitos, por lo que es perfecta para evitar la deshidratación y es una excelente fuente de fibra. Es por ello que tomar agua de coco mejora el tránsito intestinal y es indicada para personas con problemas para ir al baño. Se aconseja tomar incluso el agua de coco en ayunas para facilitar el proceso digestivo.
Junto a estas propiedades se le atribuyen beneficios que nos ayudan a controlar la presión arterial, a prevenir infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
Motivos de sobra para incluir el agua de coco en nuestras recetas ¿verdad? Vamos a mostrarte algunas de nuestras favoritas para disfrutar con toda la familia.
8 deliciosas recetas con agua de coco
El agua de coco es muy versátil por lo que incluso podemos hacer dulces con base en esta rica fruta.
Hemos seleccionado ocho de nuestras recetas favoritas elaboradas con agua de coco que podemos compartir con toda la familia:
- Coconut canal: Solo necesitas mezclar ¼ lata de leche de condensada y se añade el agua de coco. Se mezcla todo y servir muy frío. Es una deliciosa bebida para compartir con amigos.
- Bebida tropical con plátano: Con solamente un plátano, ½ limón, 2 naranjas y casi un litro de agua de un coco. Licuas y sirves con hielo, esta bebida es especial para los niños de la casa.
- Cóctel de leche de coco: ½ taza de leche de coco, ½ leche condensada, ¼ taza de agua, 1 cucharada de vainilla y 2 cucharadas de canela. Mezclar todos estos ingredientes y servir con hielo.
- Agua de coco con melón y hierbabuena: añades el agua de 1 coco, 3 tazas de agua, 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de azúcar o stevia, 1 melón, hierbabuena para decorar. Para esta bebida es importante también aprovechar la carne del coco y así añadirla a la bebida, luego se decora el melón y la hierbabuena.
- Arroz con leche y agua de coco: con el agua de coco y se hierve con 100 gramos de arroz, este se monta a fuego medio, mientras se calienta la leche que después se añade al arroz y se sigue cocinando, posteriormente se añade el azúcar, la nata, la canela y si vemos que le falta leche se sigue mezclando hasta que esté cremoso.
- Smoothie verde: necesitaremos ½ taza de espinaca, 1 taza de mango congelado y una taza de agua de coco, se mezcla todo y se sirve.
- Bebida isotónica de fresa y coco: Se mezclan 750 ml de agua de coco con 150 gr de fresas frescas y se endulza con stevia o azúcar moreno.
- Batido de coco: Añades el agua de un coco, un litro de leche, 150 gramos de azúcar o edulcorante según tu preferencia.
Bebidas saludables con agua de coco
Por lo tanto, si tenemos cocos no debemos desaprovecharlos porque podemos conseguir infinitas recetas para disfrutar del sabor y propiedades de esta rica fruta tropical que nos brinda tantos beneficios a nuestra salud.
El coco es un alimento muy versátil y ofrece multitud de posibilidades, sobre todo culinarias, pues de este fruto y de su pulpa se pueden obtener diversos productos como leche, aceite, harina y agua. Además, no contiene gluten ni colesterol y es rico en minerales, como hierro o potasio, y vitamina C.
¿Sabías de todo el provecho que se le puede sacar a un coco?
Aquí puedes encontrar otras bebidas para evitar la deshidratación.
- Cambio climático y agua: efectos en el planeta - 2024-09-03
- El aljibe de agua - 2024-06-03
- Meditación en el agua y otras técnicas de relajación - 2024-05-26