Es sabido por todos, que cada día hay que beber entre 1,5 y 2 litros de agua, lo que equivale más o menos a 7 vasos de agua, sin embargo, muchas veces se nos hace difícil el adquirir el hábito de beber esa cantidad de agua, por eso hoy en nuestro blog os daremos algunos trucos.
Y es que, con estos sencillos trucos para beber más agua en el día a día lograrás el nivel de hidratación óptimo.
10 trucos para beber más agua
Índice del artículo
- Ten siempre agua a mano, es decir, un dispensador de agua en tu hogar u empresa, una botellita de agua en el bolso… porque nunca nos dará tanta pereza ir a beber agua. Ten siempre el vaso o la botella que utilices llena porque incentiva más a beber que si se encuentra medio vacío.
- Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida.
- Si se te olvida, y no sientes la necesidad de hacerlo, ponte alguna alarma que te recuerda que debes beber agua para poder comenzar a adquirir este hábito. Existen también aplicaciones móviles diseñadas para controlar y motivarnos a consumir más agua en nuestro día a día.
- Coloca un vaso de agua en la mesita de noche para que cuando te despiertas lo tengas cerca para darle un sorbo.
- Nada más levantarte, intenta beber agua como primera acción del día porque además de hidratarnos después de dormir durante la noche, ayuda a prevenir los dolores de cabeza.
- Bebe infusiones si es más fácil para ti que beber agua; eso sí, que sean sin azúcar.
- Toma alimentos picantes. ¡Son una forma natural de aumentar tus ganas de beber agua!
- Coge una botella que venga con cantidades en mililitros marcada o ponle pegatinas, o bien, escribe encima de ella las cantidades de agua que debes ir bebiendo cada día para que al final del día hayas consumido toda.
- Si bebes agua caliente por la mañana y por la noche además de ayudarte con la digestión, aumentará tu consumo de agua durante el día.
- Consume alimentos con grandes proporciones de agua como la sandía o el pepino.
TRUCO EXTRA: Descárgate cualquier app en el móvil que sirva como Recordatorio para estar hidratado todo el día
Bebe más agua para disfrutar de los beneficios de estar bien hidratado
Si sigues todas estas indicaciones conseguirás beber el agua que tu cuerpo necesita todos los días y podrás beneficiarte de sus propiedades adquiriendo un aumento de tu energía, ya que un cuerpo bien hidratado está más fuerte.
Tendrás menos posibilidades de sufrir dolores de cabeza, cuidarás tu corazón, reducirás el riesgo de contraer cáncer, mejorará tu forma física, eliminarás toxinas a la vez que limpiarás tus riñones, evitarás el estreñimiento, tendrás una piel más sana y joven y te ayudará a perder peso gracias a su poder saciante.
¡Esperamos que os haya gustado este artículo! Y tú, ¿tienes algún otro truco para beber más agua en tu día a día?
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Consejos para comenzar a hacer ejercicio partiendo de cero - 2024-03-10
- Recetas saludables caseras para aliviar la pesadez estomacal - 2021-12-03
- Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor? - 2021-10-27