Sin darnos cuenta nos hemos plantado en la mitad de enero, y desde El Botijo de Andalucía, queremos a darte unos consejos muy fáciles que podrás poner en práctica sin apenas esfuerzo para conseguir tu el mejor propósito de año nuevo.
Los excesos de la Navidad
Hemos acabado ya -o casi- los mantecados, los polvorones y las golosinas propias de las fechas navideñas y que nuestra tierra nos ofrece fruto de nuestra gastronomía y tradición. Nos proponemos perder esos kilos que, salvo unos cuantos privilegiados de envidiable metabolismo, la mayoría de nosotros cogemos en estas semanas como un molesto exceso de peso.
De repente, y a medida que pasan los días, empezamos a ver cada vez más cerca la llegada de la primavera y al mismo ritmo que los comercios y ciudades comienzan a desmontar la decoración de Navidad. Nos olvidamos las vacaciones invernales para empezar a pensar ya en las de Semana Santa o en las de verano, y aunque afortunadamente aún tenemos tiempo para ponernos en forma, este invierno soleado y suave que estamos viviendo nos invita a soñar con fines de semana de largos paseos con ropa ligera, por eso hemos de ponernos las pilas y cuidarnos para lucir tipo. Pero, sobre todo, para encontrarnos llenos de salud.
Insistirte a estas alturas de la importancia de beber de 1,5 a 2 litros de agua mineral al día, se hace más importante cuando además tu objetivo es depurarte de los excesos cometidos.
Mejora tu alimentación como propósito de año nuevo
Un cambio en la alimentación es fundamental, acude a los platos de cuchara. Legumbres, purés y caldos de verduras, además de apetecer más ahora que por fin ha llegado el frío, son fundamentales para sentirte bien gracias a los beneficios de una alimentación e hidratación adecuada.
Comer ensaladas y fruta de temporada además de ser muy saludable y bueno para mejorar el aspecto de nuestra piel y pelo, tiene un efecto saciante como en el caso de la lechuga y las manzanas. Además, te recomendamos tomar infusiones.
Practica ejercicio, camina, oblígate a moverte aunque sea evitando el ascensor o yendo a hacer alguna gestión sin coger el coche. Poco a poco comenzarás a sentir los beneficios de cuidarte, pero sobre todo no te castigues, es mejor perder peso de forma gradual que no hacer dietas extremas que solo conseguirán agriarnos el ánimo y generarnos mayor frustración.
Esperamos que estos sencillos consejos, fáciles de poner en práctica, te ayuden y si tienes alguno más compártelo con nosotros a través de los comentarios del blog o en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: Cómo eliminar los excesos navideños
Fotos libres de derechos: BarnImages y Depositphotos
Lda. en Geografia e Historia
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Consejos para comenzar a hacer ejercicio partiendo de cero - 2024-03-10
- Recetas saludables caseras para aliviar la pesadez estomacal - 2021-12-03
- Agua para bebés y niños: ¿Cuál es la mejor? - 2021-10-27